lunes, 14 de abril de 2014

El problema o no del alcohol

Como todos sabéis la temática de este blog va orientada a la fiesta y junto con ella como no podía ser de otra manera beber alcohol. Después de mucho tiempo viendo post despectivos hacia el alcohol, tabaco y similares productos me he decidido a crear esta publicación.

Estoy hasta las narices de que siempre que se habla del alcohol, tabaco, etc. suceda lo mismo, se criminaliza a los que venden a los que compran y al que pasaba por allí y de repente el problema es que se vende donde no se debía, que es demasiado barato, que hay anuncios en la tele o cualquier otra chorrada. Junto con esto y siguiendo la misma línea se intenta poner leyes para impedir su consumo, se suben los impuestos, se limita la venta y demás ocurrencias múltiples y variadas.


he de decir que ¡estoy hasta los mismísimos co***es me caguen la p**a ya ho***as!


Lo cierto es que este tipo de sustancias se han consumido desde siempre, se han aceptado y no ha habido ningún problema pero a determinadas personas tocapelotas no les gusta esa idea y tiran por tierra todo lo relacionado con este tipo de sustancias, empleando para ello, verdades a medias y solo la parte mala de la realidad. Lo único que consiguen con esto es que las sustancias se sigan consumiendo igual pero con desconocimiento, unos precios abusivos y en algunos casos generar un mercado negro creando un desconocimiento que provoca un uso inadecuado de estas sustancias o un encarecimiento absurdo que limita también en gran medida el conocimiento de las mismas.

Así pues lo que se debería hacer en vez de prohibir algo que se va a consumir de todas formas es controlarlo e INFORMAR, una persona que tiene información veraz, capacidad de decisión y raciocinio decidirá correctamente y si no es así lo que se debe hacer es ayudar a esa persona en vez de prohibir. Es cierto que determinadas personas con problemas de alcoholismo necesitan ayuda, pero no muy distinta del que es adicto al juego, a determinados programas o en definitiva a cualquier cosa que le impida realizar una vida normal, estamos en una sociedad que se define a sí misma como libre entonces, ¿Porque tengo que dejar yo de beber alcohol o lo que quiera que sea porque alguien tenga problemas en vez de ayudar a esa persona? y más importante ¿porque en una sociedad libre no ponen a disposición de la gente los medios para informarse y tomar una decisión en vez de prohibir? ¿qué clase de libertad es esa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario